Prácticas Profesionales

Prácticas Profesionales

Las prácticas profesionales están contempladas en la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial como un requisito para la obtención del Titulo profesional.

Requisitos
  • Haber concluído el 5º semestre.
  • Concluir su Servicio Social.
  • Llenar solicitud.
Acreditaciones
  • Cubrir 240 hrs. en un mínimo de 3 meses y hasta 6 meses.
  • Realizar en la institución actividades relacionadas a su perfil.
  • Los alumnos ubicados en un trabajo acorde a su especialidad, podrán acreditarlas.
Proceso

Entregar a esta oficina la hoja de LIBERACIÓN DE SERVICIO SOCIAL (solicitar en la Oficina de Servicio Social).

Llenar la solicitud de prácticas profesionales, (se te proporcionará en la Oficina de Vinculación) con fotografía ya sea a color o blanco y negro tamaño infantil, reciente.
Escribir de manera  clara los datos de la empresa (nombre completo de la empresa, en caso que utilice siglas mencionar su significado, la dirección, teléfono) y de la persona con quien estarás laborando (nombre completo, profesión, cargo en la empresa: DIRECTOR y/o GERENTE GENERAL).

Con los datos antes mencionados, se te elaborara por duplicado la CARTA DE PRESENTACIÓN misma que llevarás a la empresa donde realizarás las prácticas, entregando a esta oficina la copia, con la fecha y si es posible sello de recibido, para integrarla a tu expediente.

Solicitar a la brevedad posible una CARTA DE ACEPTACIÓN (te dará la persona con quien harás las prácticas) la misma que entregaras de inmediato a esta oficina para que inicies formalmente las prácticas profesionales.

Una vez hecho esto, se llevara un control de tus actividades de la siguiente manera:
Deberás REPORTAR MENSUALMENTE y de manera oportuna tus actividades, que deben estar acordes a tu perfil profesional y de manera detallada, (los formatos se te proporcionarán en esta oficina)

También al concluir; la empresa deberá extenderte una CARTA DE LIBERACIÓN firmada y sellada.

Nota importante

Todo alumno que realice sus practicas profesionales sin haber informado a esta oficina, amerita la  CANCELACIÓN de las mismas.

Requisitos que deberá cumplir la empresa:

Hojas con membrete, en caso de no tenerlas, con el sello basta, en caso de no tener ninguna copia del alta en hacienda será suficiente, sin embargo al no contar con lo antes mencionado, no debes iniciar ahí tus prácticas profesionales, ya que estos requisitos son indispensables al momento de tramitar y legalizar tu CONSTANCIA DE PRÁCTICAS PROFESIONALES.