Institución

Reseña de la Institución

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 74, (CBTis No. 74) es una institución de educación media superior, que se fundó hace más de 40 años, en el municipio de Guadalupe, N.L. para satisfacer la demanda de educación tecnológica. Nuestra institución es un plantel federal, por pertenecer a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), nuestro subsistema cuenta con 442 planteles en todo el país.

Actualmente el plantel ofrece una Educación bivalente, bachillerato y las siguientes carreras técnicas: Contabilidad, Electrónica y Laboratorista Químico, en dos turnos Matutino y Vespertino. Cuenta con 27 aulas equipadas con climas y proyector, acceso libre a internet de banda ancha en todas áreas, 3 Laboratorios de Computo, 4 Talleres de Electrónica, 3 Laboratorios de la Especialidad de Química, Biblioteca, cafetería, 2 Audio visuales, Canchas deportivas.

Video Institucional

Misión

Formar ciudadanos con las habilidades, conocimientos y actitudes requeridas para propiciar y participar en una sociedad del conocimiento, tanto en el ámbito laboral como social. Lo anterior en un contexto de equidad, flexibilidad, integridad y apertura, que coadyuve a satisfacer las necesidades sociales y económicas del país.

Visión

Ser una institución que proporcione una formación integral y pertinente de acuerdo a las exigencias derivadas de la competitividad mundial y el entorno y vocación local, además de tener la flexibilidad para satisfacer los intereses, aspiraciones y posibilidades de la población que demanda este nivel educativo.

Historia, Antecedentes

En septiembre de 1974, el Ing. Alfredo González González, recibió la encomienda de la dirección general de educación tecnológica industrial de crear en Cd. Guadalupe, N.L., México, una escuela tecnológica de nivel medio superior, en ese entonces CECyT (Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos).

El 23 de octubre de 1974, con 34 alumnos inscritos en la especialidad de contabilidad y 46 alumnos en laboratorista clínico, inicia las labores el CECyT 262, actualmente CBTis no. 74.

En abril de 1975, se ocupa el primer edificio de la ubicación actual, ya que el inicio había sido en locales facilitados por la Unión Ganadera.En julio de 1977, se realizó la primer ceremonia de graduación donde recibieron su carta de pasante 20 egresados, 8 de contabilidad y 12 de técnico laboratorista clínico.

En 1987, el CBTis no. 74, se convirtió en el primer plantel de Nuevo León en contar con una sala de microsep con 24 microcomputadoras.

Reseña Antonio I. Villarreal

cbtis74-antonio-i-villarreal

El General José Antonio Villarreal González, mejor conocido como Antonio I. Villarreal (Nació en Lampazos de Naranjo, Nuevo León; 3 de julio de 1879 – Falleció en Ciudad de México, Distrito Federal; 16 de diciembre de 1944). Fue un destacado militar revolucionario, profesor y político mexicano, de gran trascendencia dentro de la Revolución mexicana y en los gobiernos posteriores a ella. Fue gobernador de Nuevo León durante la etapa revolucionaria y, posteriormente, Secretario de Agricultura y Fomento en el gobierno de Álvaro Obregón.
En 1910 Villarreal hizo su campaña Constitucionalista en El Paso, Texas. Poco después, al estallar la Revolución, secundó la lucha armada en Chihuahua y Sonora en compañía de 127 hombres.
Fue gobernador de Nuevo León durante su administración dictó disposiciones sobre relaciones laborales en beneficio de los obreros.
Antonio I. Villarreal murió en la Ciudad de México el 16 de diciembre de 1944, a la edad de 65 años. Sus restos descansan en la Explanada de los Héroes, en la Macroplaza de la ciudad de Monterrey, junto a los de los generales Pablo González Garza y Juan Zuazua, al pie de la estatua de Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Nuestras instalaciones

instalaciones-cbtis74-6
galeria-institucion-cbtis74-9
Galería Instalaciones Cbtis 74
Galería Instalaciones Cbtis 74
Galería Instalaciones Cbtis 74
Galería Instalaciones Cbtis 74
galeria-institucion-cbtis74-4
galeria-institucion-cbtis74-3
galeria-institucion-cbtis74-5
galeria-institucion-cbtis74-6
galeria-institucion-cbtis74-7
galeria-institucion-cbtis74-8
Galería Instalaciones Cbtis 74

Egresados de nuestra Institución

Diputada Laura Paula López Sanchez

Generación 1976 – 1979
Especialidad Contabilidad

2-lic-benjamin-rangel-sevilla

Lic. Benjamín Rangel Sevilla

Generación 1979 – 1981
Especialidad Electrónica
Director CECATI 45

4-lic-hector-humberto-salinas-salinas

Lic. Hector Humberto Salinas Salinas

Generación 1992 – 1995
Especialidad Contabilidad
Director CBTis 74

3-lic-jose-torres-duron

Lic. José Torres Durón

Generación 1994 – 1997
Especialidad Contabilidad
Síndico municipio de Guadalupe